miércoles, 25 de noviembre de 2015

Bayern asegura la punta tras derrotar a Olympiacos

El Bayern Múnich ganó 4-0 al Olympiakos, con tres goles en los primeros 20 minutos, este martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y se clasificó para los octavos de final como primero del grupo F. Abrió el marcador el brasileño Douglas Costa (8) y continuaron la goleada el polaco Robert Lewandowski (16), Thomas Müller (20) y, ya en la segunda parte, el francés Kingsley Coman (69).

Con 12 puntos y 17 goles logrados, el campeón de la competición en 2013 es el líder intocable de su llave ante de la última fecha, en la que visitará el 9 de diciembre al Dynamo Zagreb, un equipo al que goleó 5-0 en el Allianz Arena. "Es siempre importante terminar primeros de grupo y de ganar en casa", señaló el capitán Philipp Lahm nada más concluir el duelo.

Fiel a su práctica de esta temporada, el Bayern resolvió en el tramo inicial. Douglas Costa, la sensación de este curso, recogió y convirtió el rechace del arquero español Roberto a un tiro del defensa Jerome Boateng. Frente a un adversario superado, Lewandowski y Muller, tras una cesión de cabeza del holandés Arjen Robben, cerraron el duelo en 20 minutos.

El único pero para el equipo dirigido por Pep Guardiola fue la nueva lesión de Robben, que se tuvo que retirar en el minuto 32 por un problema muscular. Además en la segunda parte el equipo bávaro sufrió la expulsión del central Holger Badstuber (53), en el que era su primer partido como titular desde abril después de superar una lesión.

Incluso con 10 el Bayern fue capaz de marcar. Coman, descubrimiento de Guardiola y nuevo internacional francés absoluto, logró de cabeza su primer gol en la Liga de Campeones, después de que hubiera logrado cuatro pases decisivos en sus tres partidos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario