martes, 5 de julio de 2016

Khedira se suma a la bajas de Hummels y Gómez en Alemania

Después de las bajas de Mats Hummels (suspendido) en defensa y Mario Gomez (lesionado) en ataque, fue el mediocampista Sami Khedira, también lesionado, el que fue declarado baja para la semifinal de la Eurocopa con Alemania ante Francia, lo que obliga a su seleccionador Joachim Löw a remodelar todas las líneas antes del jueves.

Suspendido, Hummels no estará al lado de su futuro compañero del Bayern, Jerome Boateng, en el centro de la defensa. El regreso programado a una defensa de cuatro, después de la de tres diseñada para los cuartos ante Italia, y la intención firme de Joachim Löw de conservar a Joshua Kimmich, un volante defensivo, como lateral derecho, sólo deja en el aire una cuestión.

En el partido ante Ucrania, en el que Hummels estaba lesionado, Shkodran Mustafi jugó como central izquierdo, marcando el gol del 1-0 de cabeza. Löw podría preferir a Benedikt Höwedes, titular el sábado y que "hizo muy buen trabajo", según el seleccionador. "Es un luchador excepcional (…) Su punto fuerte son los duelos, ganó casi todos los duelos por alto contra Italia.

Tuvo un gran combate físico con Pellé y dominó a su adversario", resumió.

Además, Höwedes ocupaba ya ese puesto en el título mundial de 2014 y conoce bien a Boateng, con el que componía el centro de la defensa de los campeones de la Eurocopa Sub-21 en 2009.

El medio, con Khedira fuera, toda Alemania retiene el aliento, rezando para que la rodilla derecha de su viejo capitán, Bastian Schweinsteiger, se recupere a tiempo de los esfuerzos exigidos el sábado ante Italia, donde disputó 100 minutos.

Löw tendrá que elegir entre el mediocampista del Borussia Dortmund Julian Weigl y el del Liverpool, Emre Can. Mientras que en el ataque, Mario Götze se perfila a sustituir al lesionado Mario Gómez.



OLIVIER GIROUD

"Manuel Neuer no es un muro infranqueable"

París | EFE

Olivier Giroud, delantero de la selección francesa de fútbol, aseguró que el portero Manuel Neuer, a quien se enfrentará en semifinales de la Eurocopa, "no es un muro infranqueable" y recordó que con anterioridad ya le ha marcado goles.

En concreto, Giroud ha conseguido batir al portero de Alemania en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera. Tres veces lo hizo con el Arsenal en la Liga de Campeones y una con la selección francesa el 13 de noviembre de 2015 en un amistoso. Por eso, pese a la gran actuación de Neuer a lo largo de la Eurocopa, el ariete francés se mostró confiado de poder marcarle algún gol.

"Neuer es un buen portero y es un jugador clave en Alemania, pero yo ya le he marcado algunos goles. No es un muro infranqueable", afirmó después de hacer dos dianas a Islandia en cuartos de final y ser designado por la UEFA como mejor jugador del partido.

Giroud se mostró muy confiado en las "cualidades" de Francia para poder ganar a Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario