sábado, 2 de julio de 2016

Dramática clasificación de Alemania a las semifinales



Agónica, así fue la victoria de Alemania sobre la selección de Italia tras disputar 120 minutos en el estadio Matmut Atlético y tener que definir al tercer semifinalista de la Eurocopa 2016 mediante la dramática tanda de penales, que tuvo con mejor puntería a los teutones para clasificar a la siguiente instancia y ahora esperar a conocer a su rival, que saldrá del duelo entre Francia e Islandia. El marcador terminó 1-1, pero fue 6-5 a favor del campeón del mundo desde los 12 pasos.

Fueron los alemanes los que dominaron prácticamente el 80 por ciento del compromiso, apelando a su control de balón para ir trabajando a la defensa azzurra poco a poco con un Mario Gómez que peleó con Chiellini, Bonucci y Barzagli hasta donde las piernas le respondieron sobre el césped. Italia, que sabía que no iba a poder jugar igual que frente a España, planteó un juego inteligente, defendiéndose con el cuchillo entre los dientes para salir rápido de contra.

Pero fueron los germanos los que golpearon primero. A los 64 minutos una guapeada de Gómez por izquierda le permitió habilitar a Héctor, que no dudó ni un segundo en soltar un centro a media altura para que aparezca Özil y rematara de lleno el balón para batir a Buffon, colocando el 1-0 y dando la impresión de que no se detendrían ahí.

Desesperados por revertir la situación, el elenco de Antonio Conte se fue en busca de la igualdad, arriesgándose a ser liquidado por Müller y compañía. Una mano de Boateng en el área a los 77’ le permitió a Leonardo Bonucci empatar las acciones (1-1), dándole vida a los italianos cuando el partido entraba en la recta final.

Prórroga

En los 30 minutos de alargue nadie quiso arriesgar más de la cuenta. Alemania seguía con el papel de dominar las acciones y el oponente hacía su negocio defendiendo y ganando algunos segundos cuando los germanos buscaban por todos lados, pero sin suerte. Antes de finalizar el tiempo agregado, cada equipo dispuso de una chance para marcar, pero los intentos se fueron por fuera.

Penales

Fue Alemania el que menos se equivocó en una definición para el infarto. El duelo acabó 6-5 y tuvo como gran protagonista el arquero Manuel Neuer, que terminó tapando el penal del ingresado Darmian para que su compañero Jonas Héctor terminara anotando el tanto del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario