martes, 30 de agosto de 2016

Alemania homenajeará a Schweinsteiger en el amistoso frente a Finlandia



Alemania jugará mañana ante Finlandia un amistoso en el que homenajeará a su capitán Bastian Schweinsteiger, que a principios de agosto anunció su retirada internacional, y en el que empezará a preparar la clasificación para el Mundial 2018.

Bastian 'Schweini' Schweinsteiger, hombre importante en el equipo que ganó el Mundial de Brasil 2014, anunció tras la Eurocopa de Francia que dejaba el equipo nacional.

El seleccionador Joachim Low ofrecerá al que ha sido su capitán los dos últimos años una 121ª y última selección, ante el público de Mönchengladbach, donde se disputa el partido.

Lukas Podolski, otro ilustre veterano que ha anunciado que abandona la selección, también había sido invitado a vestir la camiseta de la Mannschaft por última vez, pero una lesión le ha obligado a renunciar.

"Sobre el plano humano vamos a echar de menos a estos dos jugadores, lo han dado todo por el equipo nacional. Pero después de cada gran torneo hay siempre una renovación, para los dos el momento ha sido muy bien elegido", dijo Low.

Alemania, que defenderá el título mundial en Rusia 2018, iniciará la clasificación para el torneo el domingo frente a Noruega.

Low, que acaba de cumplir diez años al frente de la selección, deberá comenzar la renovación del equipo. "Queremos lanzar a más jóvenes prometedores, la puerta está evidentemente muy abierta", dijo el seleccionador, que el jueves anunciará el nombre del nuevo capitán.

Entre los favoritos están el portero Manuel Neuer y el central Jerome Boateng, dos de los titulares indiscutibles en el equipo de Low.

"Primero quiero hablar con el equipo, se lo anunciaré a ellos. Ya he tomado la decisión. Os la diré luego del partido ante Finlandia", dijo ayer.

Tres de los jugadores que lograron la medalla de plata olímpica en Rio tras perder ante el Brasil de Neymar en la final (1-1, 4-5 en penales) estarán contra Finlandia. Serán los medios ofensivos Julian Brandt (Bayer Leverkusen) y Max Meyer (Schalke 04), y el defensa central Niklas Süle (Hoffenheim), según confirmó el propio Low.


No hay comentarios:

Publicar un comentario