Etiquetas
- Amistosos
- Bayer 04 Leverkusen
- Borussia Dortmund
- Borussia Mönchengladbach
- Bundesliga
- Champions League
- Colonia
- Copa Alemania
- Copa Confederaciones
- DFB: Federación Alemana de Fútbol
- Directores Tecnicos
- Eintracht Braunschweig
- Eintracht Frankfurt
- Eliminatorias
- EuroCopa
- Europa League
- Ex Jugadores
- F. C. Augsburgo
- F. C. Bayern Múnich
- FC Schalke 04
- Federación Alemana de Fútbol
- Hamburgo S.V.
- Hannover 96
- Hertha Berlin
- Juegos Olimpicos
- Jugadores
- Liga de Naciones
- Mundial
- Mundial de Clubes
- Mundial Sub 17
- Mundial Sub 20
- Nuremberg
- RB Leipzig
- Selección Alemana
- Stuttgart
- Supercopa de la UEFA
- VfL Wolfsburgo
- Videos
- Werder Bremen
domingo, 21 de agosto de 2016
Juegos Olimpicos Entrenador alemán destaca el trabajo de sus jugadores
¿Me vieron llorar? ¡Me río! Hicimos un torneo fantástico, aseguró este sábado el técnico de Alemania, Horst Hrubesch, al analizar la derrota en la final por el oro del fútbol masculino de Rio de Janeiro-2016 ante Brasil, que se impuso 5-4 en definición por penales tras un 1-1 en 120 minutos.
Yo no tengo que estar triste, tampoco los jugadores, ellos comenzaron a reír en el vestuario después de haber perdido en la lotería (de los penales)", dijo Hrubesch en rueda de prensa en el Maracaná.
De la mano del astro Neymar, Brasil ganó por primera vez la medalla de oro en el fútbol olímpico, luego de un tenso 1-1 en 120 minutos y que se resolvió en el punto blanco con el último cobro del astro de la auriverde.
Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar convirtieron sus ejecuciones, mientras Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele convirtieron por los germanos. El golero Weverton atajó el cobro de Nils Petersen.
"Es importante para Alemania saber que le puede plantar cara a Brasil. Nosotros vimos que Brasil no podía destruirnos, pero también sabía que no podíamos destruir a Brasil. Fue un partido de alto nivel con dos grandes equipos. Terminó 1-1 y se fue a los penales. Cualquiera de los dos podría haber ganado", aseguró el entrenador.
Hrubesch nuevamente tomó distancia del 7-1 que la 'Mannschaft' de Joachim Löw le aplicó a Brasil en las semifinales del Mundial-2014 advirtiendo que "fueron situaciones muy diferentes, nosotros somos otro equipo, pero sabíamos que estaría presente" en el Maracaná.
"En tres semanas pasamos de cero a este gran éxito. Los jugadores han aprendido lo que es avanzar juntos como un equipo y mostraron carácter para llegar tan lejos", puntualizó. Al igual que Brasil, Alemania también empezó tambaleante en los Juegos pero terminó metida en la final a fuerza de su historia y resultados convincentes.
Dos empates con México (2-2) y Corea del Sur (3-3), goleada previsible a Fiyi (10-0) y triunfazo con paliza a Portugal (4-0) en los cuartos. Nigeria fue su último escalón a la final y bajó a las 'Águilas Verdes' con un 2-0.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario