domingo, 12 de abril de 2015

Bayern Múnich imparable en la Bundesliga



El Bayern Múnich ganó 3-0 al Eintracht Fráncfort en el Allianz Arena con un doblete del goleador polaco Robert Lewandowski, este sábado en la 28ª jornada, y amplió a 13 puntos su ventaja con el Wolfsburgo que juega más tarde con el Hamburgo. Lewandowski marcó en los minutos 15 y 66. Thomas Muller cerró la cuenta del vigente campeón en el 82. Con este triunfo el gigante bávaro alcanza las 22 victorias en 28 partidos y sigue su camino triunfal hacia su tercer campeonato consecutivo cuando quedan seis jornadas para finalizar.

El Bayern Múnich jugó prácticamente con un equipo 'B' debido a las bajas del holandés Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Jerome Boateng, el austriaco David Alaba, el marroquí Mehdi Benatia y el francés Franck Ribéry. "Estoy orgulloso de los chicos. Jugamos bien en Leverkusen (Copa) y tres días después ante uno de los mejores ataques de la Liga. Hemos dominado el partido jugando bien, fue lo que me gustó", analizó el técnico del equipo bávaro, Pep Guardiola.

Al Bayern Múnich le bastó un Lewandowski en un gran momento goleador para solventar la papeleta. El antiguo ariete del Dortmund alcanzó las 9 dianas en dos meses. En el primero demostró su categoría de estrella mundial al ejecutar un sombrero y una volea en dos toques al borde del área. Para el segundo, con el que alcanzó los 16 esta temporada, sólo tuvo que introducir el balón con la cabeza, prácticamente en la línea de gol, tras un rechace.

Muller, al que se le había anulado un gol por fuera de juego, consiguió marcar el tercero prácticamente sin ángulo. Guardiola decidió dar descanso al arquero Manuel Neuer y alineó a Pepe Reina en un equipo titular que contó con cuatro internacionales españoles (con Bernat, Thiago y Xabi Alonso). El Bayern Múnich se desplaza el miércoles a Portugal para disputar ante el Oporto la ida de los cuartos de final de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario