viernes, 3 de abril de 2015

El Bayern visita al Dortmund con la baja de Robben y la duda de Ribery

El Bayern visita este sábado al Borussia Dortmund, en el partido más atractivo de la jornada alemana, con la baja segura del holandés Arjen Robben y la duda del francés Franck Ribery lo que hace del compromiso un reto especial para el entrenador Pep Guardiola.

Robben, baja por un desgarro en los abdominales, ha sido el jugador clave del Bayern en los que va de temporada y ahora faltará todavía durante unas semanas que incluyen los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto y el partido de cuartos de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen.

En la Bundesliga, la ventaja de diez puntos frente al Wolfsburgo es una buena renta, pero en las otras dos competiciones una mala fase puede dejar apeado al Bayern por lo que ahora Guardiola tiene que resolver urgentemente la pregunta de cómo jugar sin Arjen Robben. El regreso de Ribery, el sábado o más tarde, aliviará sin duda un poco la situación, pero en todo caso ahora caerá más responsabilidad sobre los hombros de otros jugadores como Mario Götze y Robert Lewandowski.

El Dortmund viene en plan de remontada y tras haber sido colista, ha escalado ocho posiciones hasta el décimo lugar. El objetivo es aproximarse a los puestos que dan la clasificación a la Liga Europa.

El Wolfsburgo también juega el sábado, contra el colista Stuttgart. El equipo de la Volkswagen está en buen camino de clasificarse directamente a la Liga de Campeones y ya tiene nueve puntos de ventaja cobre el cuarto clasificado, el Bayer Leverkusen que recibirá al Hamburgo. El tercero, el Borussia Mönchengladbach, visita el sábado al Hoffenheim. En la lucha contra el descenso hay dos partidos importantes que son el Friburgo-Colonia, el sábado, y el Hertha-Paderborn, el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario