domingo, 19 de abril de 2015

Bayern sufre una nueva lesión en la Bundesilga

El líder Bayern Múnich venció este sábado en casa del Hoffenheim, séptimo, por 2-0, y sigue su camino directo al título de la Bundesliga, aunque sufrió una nueva lesión, la del lateral izquierdo español Juan Bernat.

El conjunto del español Pep Guardiola, inmerso en una crisis institucional tras la salida esta semana del histórico médico del club Hans-Wilhem Müller-Wohlfahrt, tuvo de nuevo otra lesión, ya que Bernat tuvo que ser sustituido en el descanso por Jerome Boateng.

"No quisimos tomar riesgos" declaró Guardiola sobre el lateral Bernat.
Este se une a Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger, ausentes en Hoffenheim, además de al francés Franck Ribery, al holandés Arjen Robben, al marroquí Mehdi Benatia y al austriaco David Alaba, lesionados de larga duración.

"Bastian (Schweinsteiger) está enfermo, pero podría jugar ante el Oporto, Lahm probablemente no, pero tenemos que ver como evoluciona", continuó el técnico catalán.

Bajo este panorama, el primer gol lo anotó el centrocampista Sebastian Rode (30), uno de los menos habituales. El tanto que cerró el partido fue del defensa del Hoffenheim Andreas Beck en propia meta (90+4).

Con el título casi sentenciado con 13 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, que juega el domingo ante el Schalke, el Bayern se centrará en remontar el próximo martes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el resultado adverso cosechado en la ida en Oporto (1-3).

"Jugamos muy bien (...) Ahora tenemos el partido más importante de la Liga de Campeones el martes ante el Oporto. Por supuesto que va a ser difícil, pero esta competición es uno de nuestros grandes objetivos de la temporada", comentó al finalizar el encuentro.

Durante el encuentro de hoy se volvieron a ver los fallos que condenaron a los alemanes en la ciudad portuguesa. Después del gol de Rode, otro error del defensa brasileño Dante estuvo a punto de llevar la igualdad al marcador. Esta vez, no como en Oporto, Manuel Neuer estuvo afortunado y paró el lanzamiento del francés Anthony Modeste.

En una segunda parte con mejor juego, fue el portero del Hoffenheim quien se encargó de desbaratar las ocasionas bávaras. Ni el español Thiago (60) ni Thomas Muller (63) ni el polaco Robert Lewandowaski, autor de una asistencia, tuvieron suerte de cara al arco rival.

Quien sí la tuvo pero en el arco que no quería fue el capitán del club azulón, Andreas Beck, quien se introdujo el balón en su propia portería tras un centro de Muller cuando el partido agonizaba.

Cómoda victoria del Dortmund
En el primer partido después de anunciar su marcha del club, el entrenador alemán Jürgen Klopp vio como su equipo, el Borussia Dortmund (8º), conseguía una cómoda victoria en casa ante el Paderborn (16º) por 3-0.

"Será más emocional cuanto más cerca estemos del final de la temporada, pero ahora solo es fútbol y lo demás debe ser ignorado (...) Nos merecimos ganar, estoy encantado por cómo jugamos", dijo Jürgen Klopp.

El armenio Henrikh Mkhitaryan (48), el gabonés Pierre Aubameyang (56) y el nipón Shinji Kagawa (80) ponen al club del Ruhr con 36 puntos, a tres de distancia de los puestos de Europa League.

El Bayer Leverkusen (3º) consiguió un 4-0 ante el Hanóver, lo que supone la séptima victoria consecutiva en Bundesliga, todo un récord histórico en el equipo renano. La jornada del sábado se completa con el Augsburgo-Stuttgart, mientras que para el lunes se quedan el Werder Bremen-Hamburgo y el Wolfsburgo-Schalke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario