domingo, 30 de agosto de 2015

Bayern golea al Leverkusen y asume provisionalmente liderato alemán

El Bayern goleó este sábado por 3-0 al Bayer Leverkusen, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, y asume provisionalmente el liderato de la Bundesliga, a la espera de lo que haga este domingo el Borussia Dortmund ante el Hertha.

El partido desde el principio tuvo mucha intensidad, con el Leverkusen aplicando su acostumbrada presión asfixiante y el Bayern tratando de romperla aprovechando la velocidad de Robben y de Coasta.

La primera llegada clara se dijo en el minuto 12 con un desborde de Robben por la derecha cuyo centro recibió Thiago en buena posición pero su remate salió por encima de la portería.

En el 27, Thomas Müller, que cambiaba de posición permanentemente conLewandowski, abrió el marcador con un remate dentro del área pequeña aprovechando un centro de Costa.

La jugada la había iniciado Xabi Alonso con un gran pase desde atrás del círculo central que aprovechó Costa para deshacerse de Papadopoulos que lo marcaba, entrar al área y soltar el centro que fue capitalizado por Müller.

En una falta lanzada por Xabi Alonso desde la derecha, Roberto Hilbert impidió el salto para cabecear de Vidal con una falta clara y el árbitro Florian Meyer no vaciló en sancionar el penalti.

Müller asumió el cobro y no falló. Hilbert terminó convirtiéndose en la figura trágica del partido el provocar en el minuto 70 un segundo penalti al interceptar con la mano un centro de Costa. El segundo penalti lo cobró Robben para el 3-0.

Tras el 3-0, el Bayern empezó a divertirse y generó bastantes ocasiones claras sin concretar, ninguna pero es claro que la goleada hubiera podido ser peor.

Robben fue una pesadilla para el Leverkusen hasta que dejó el campo en el 78 para darle paso a Mario Götze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario