domingo, 16 de agosto de 2015

Borussia Dortmund y Schalke 04 ganaron y se ubicaron en el segundo lugar de la Bundesliga alemana.

Los principales seguidores del Bayern Múnich, el Borussia Dortmund y Schalke 04 golearon al Borussia Moenchengladbach (4-0) y Werder Bremen (3-0), respectivamente, en la jornada sabatina de la primera fecha de la Bundesliga alemana.

Un día después de que el Bayern de Pep Guardiola estrenara la defensa del título barriendo al Hamburgo (5-0), el Dortmund estuvo a punto de repetir la cosecha obtenida por el poderoso conjunto bávaro.

Marco Reus abrió la cuenta en el minuto 15, Pierre-Emerick Aubamey hizo el segundo al 21’ y el armenio Henrik Mkhitaryan remató la goleada con un doblete (33’ y 50’).

El Schalke 04 fue el otro gran triunfador del día al colocarse tercero gracias a su victoria (3-0)sobre el Werder Bremen en su primer triunfo del 2015 fuera de casa.
Schalke abrió el marcador con un gol en propia puerta de Theodor Gebre Selassi en el minuto 34, al que siguieron los tantos de Eric Maxim-Choupo Moting y Klaas Jan Huntelaar a los 68’ y 85’.

Por otra parte, el debutante de la Bundesliga, el Ingolstadt, estrenó la temporada con una victoria fuera de casa al imponerse al Maguncia 05 (1-0). Asimismo, el segundo equipo ascendido a primera división, el Darmstadt 98, comenzó con buen pie al empatar 2-2 con el Hannover 96.

Entretanto, el Bayer Leverkusen se impuso en casa al Hoffenheim (2-1) y el Hertha venció al Augsburgo (1-0) gracias al gol de Salomon Kalou en el minuto 48.
Quedan pendientes, en la primera jornada, los partidos Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt y Stuttgart-Colonia, que se juegan hoy, domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario