miércoles, 27 de abril de 2016

Costa y Coman son las apuesta de Pep en el Bayern



El brasileño Douglas Costa y el francés Kingsley Coman son dos de los nuevos efectivos con los que ha contado Pep Guardiola en esta temporada, en la que ambos le han dado más variedad en el juego por las bandas y, sobre todo, posibilidades de recambio cuando Arjen Robben y Franck Riebry están de baja.

Normalmente juega uno de los dos, más frecuentemente Costa, pero el otro -habitualmente Coman- es un revulsivo importante cuando sale del banquillo.

Guardiola, tras la experiencia de sus dos primeras temporadas con el Bayern tras las lesiones de Robben y Ribery, pidió a los dos para tener capacidad de reacción en esas circunstancias. El desarrollo de esta temporada le ha dado la razón pues Ribery estuvo fuera de combate la primera mitad de la campaña y ahora es Robben el que está alejado de las canchas.

La lesión de Ribery le permitió a Costa empezar la temporada como titular en la banda izquierda donde dio una muy buena impresión desde el principio por su velocidad que lo hace altamente peligroso cuando las defensas contrarias dan espacio y también por su disparo a puerta y sus centros al área.

Sus números en la Bundesliga podrían ser mejores en cuanto a efectividad ante la portería contraria -ha marcado sólo 4 goles en 25 partidos jugados y las ocasiones que ha tenido son muchas más- pero las asistencias, 14 en total, lo rescatan.

En la Liga de Campeones ha marcado 2 goles y ha dado 4 asistencias en 9 partidos. Probablemente, el momento más importante de la temporada de Costa fue el centro que le puso en la cabeza a Robert Lewandowski para el primer gol en la vuelta contra el Juventus.

El segundo gol, marcado también de cabeza por Thomas Müller en el último instante del tiempo reglamentario para hacer posible la prórroga, fue a centro de Coman que describe ese momento como el más hermoso desde que llegó al Bayern.

Al margen de que, en la prórroga, Coman marcó el cuarto gol del Bayern que dejaba sentenciado el pase a cuartos de final. El francés ha jugado un poco menos que Costa, 21 partidos en la Bundesliga y 6 en la Liga de Campeones, ha marcado el mismo número de goles en las dos competiciones aunque en cuanto a asistencias no ha sido tan efectivo en el torneo doméstico, sólo 5 frente a las 14 del brasileño.

En la Liga de Campeones, en cambio, Coman ha brillado con 6 pases de gol. Sin embargo, lo que más ha quedado de él son momentos en los que se atreve a ir al duelo individual contra el defensa, aprovechando su capacidad de regate.

En cierta medida, tiene 20 años y llegó cedido del Juventus con opción de compra, es una apuesta de futuro y ha jugado en esta temporada más de lo que el mismo esperaba y cada vez que ha estado en el campo ha ganado enteros ante Guardiola.

Estando a punto Ribery, mañana seguramente sólo habrá campo para uno de los dos en el once titular. Todo apunta a que será Costa. Coman queda como recurso letal desde el banquillo, como ocurrió contra el Juventus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario