sábado, 30 de abril de 2016

El Bayern empata y atrasa el festejo por el título



El Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga, tras sólo poder empatar 1-1 en casa contra el Borussia Mönchengladbach, este sábado en la 32ª y antepenúltima jornada del torneo.

Los bávaros dependían de sí mismos, ya que una victoria les aseguraba matemáticamente un cuarto título nacional consecutivo. Con un empate podían ser también campeones, pero para ello necesitaban que no venciera el Borussia Dortmund, que arrolló 5-1 al Wolfsburgo, con lo que aplazó al menos una semana la fiesta muniquesa.

El Borussia Dortmund se coloca ahora a 5 puntos de la cabeza, pero sólo quedan dos jornadas para el final (6 puntos en juego), por lo que el Bayern sigue teniendo todo a favor para conseguir su objetivo, empezando por el partido del sábado de la próxima semana en el terreno del Ingolstadt, noveno de la tabla.

Thomas Müller adelantó pronto al Bayern, en el minuto 6, con un remate de cabeza en un saque de esquina, que el arquero del 'Gladbach' tocó, pero sin poder evitar que se alojara en el fondo de su portería. El empate del Borussia Mönchengladbach llegó ya en el 72, por medio de André Hahn, cuando la grada del Allianz Arena empezaba ya a festejar el título.

Una pequeña desilusión para el Bayern en un momento crucial, ya que el martes tiene un complicado desafío, de nuevo en Múnich, donde recibirá al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, después de haber caído 1-0 en la ida en España.

Por su parte, el Borussia Dortmund consiguió su clara victoria (5-1) sobre el Wolfsburgo (10º) con goles del japonés Shinji Kagawa (minuto 7), el colombiano Adrián Ramos (9), Marco Reus (59) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (77, 78).

'Auba' suma 25 tantos en esta Bundesliga, sólo superado por el polaco Robert Lewandowski (Bayern), que lleva 27. Müller, ahora con 20, este tercero en la tabla de máximos artilleros. El Bayer Leverkusen, que ganó 2-1 al Hertha de Berlín con dianas de Julian Brandt (minuto 2) y Lars Bender (16), se aseguró matemáticamente el tercer puesto, lo que le permite clasificarse directamente para los grupos de la próxima Liga de Campeones, sin tener que jugar un repechaje en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario