sábado, 12 de diciembre de 2015

Bayern, el campeón de otoño

El equipo de Pep Guardiola venció a Ingolstadt (2-0) y es el líder indiscutible en la Bundesliga.

El Bayern de Pep Guardiola se aseguró ayer el título oficioso de campeón de otoño de la Bundesliga al derrotar por 2-0 al Ingolstadt con goles de Robert Lewandowski y Philipp Lahm, y con la reaparición de Thiago Alcántara.

El Bayern, a falta de una jornada para que termine la primera ronda y se inicie la pausa de invierno, se irá a las vacaciones navideñas como líder de la Bundesliga, al margen de lo que haga hoy el Borussia Dortmund ante el Eintracht y de lo que ocurra en la próxima jornada.

Sin embargo, el partido de ayer no fue fácil para el Bayern, que tuvo muchas dificultades en la primera parte.

En toda la primera parte, a los 25 minutos, Lewandowski superó la salida de Özcan con una vaselina, pero el defensa Bregerie logró llegar a tiempo para sacar el balón en la raya de gol.

Las llegadas del Bayern empezaron a multiplicarse. En el minuto 50 Philipp Lahm estuvo cerca de marcar, pero Özcan lo impidió, y luego tuvieron ocasiones de gol Lewandowski y Müller.

El primer gol llegó en el minuto 65, por medio de Lewandowski, quien recibió un pase largo de Boateng y, tras superar la salida de Özcan, marcó con un disparo con poco ángulo.

El segundo tanto llegó en el minuto 75 cuando Lahm marcó a pase de Müller tras una jugada iniciada por Kingsley Coman en la mitad del campo.

Del resto de la jornada, el principal favorecido ha sido el Hertha Berlín, que goleó a domicilio al Darmstadt (0-4) y se consolidó en la zona que da la clasificación a la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario