domingo, 13 de diciembre de 2015

El Bayern de Guardiola, campeón de Otoño de la Bundesliga

El Bayern de Pep Guardiola se aseguró ayer el título de campeón de otoño de la Bundesliga al derrotar por 2-0 al Ingolstadt con goles de Robert Lewandowski y Philipp Lahm, y con la reaparición de Thiago Alcántara.

El Bayern, a falta de una jornada para que termine la primera ronda y se inicie la pausa de invierno, se irá a las vacaciones navideñas como líder de la Bundesliga, al margen de lo que haga hoy el Borussia Dortmund ante el Eintracht y de lo que ocurra en la próxima jornada.

Sin embargo, el partido de ayer no fue fácil para el Bayern, que tuvo muchas dificultades en la primera parte. La principal credencial que traía el Ingolstadt a su duelo contra el Bayern era el hecho de tener la segunda mejor defensa de la Bundesliga, después de la del equipo bávaro, que había encajado sólo quince goles en las quince jornadas precedentes.

Sin embargo, quien hubiera esperado que el Ingolstadt iba a encerrarse tuvo que darse cuenta de su error en los primeros minutos.

El desgaste físico que implicaba el planteamiento del Ingolstadt era evidente y a comienzos de la segunda parte pareció empezar a pagar tributo por ello. Las llegadas del Bayern empezaron a multiplicarse.

El primer gol llegó en el minuto 65, por medio de Lewandowski, quien recibió un pase largo de Boateng y, tras superar la salida de Özcan, marcó con un disparo con poco ángulo. El segundo tanto llegó en el minuto 75 cuando Lahm marcó a pase de Müller tras una jugada iniciada por Kingsley Coman en la mitad del campo. Del resto de la jornada, el principal favorecido ha sido el Hertha Berlín, que goleó a domicilio al Darmstadt (0-4) y se consolidó en la zona que da la clasificación a la Liga de Campeones. En la lucha contra el descenso, el Hoffenheim logró salir del sótano de la clasificación derrotando al Hannover 96 por 1-0, mientras que el Werder Bremen y el Colonia empataron a un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario