viernes, 4 de julio de 2014

Alemania impone hegemonía y manda a Francia de vuelta a casa

Un solitario gol de Mats Hummels (12) bastó para que Alemania se clasifique en cuartos de final y elimine a Francia de Brasil 2014. Es la tercera vez que el seleccionado teutón supera al cuadro luso en una Copa del Mundo. La primera fue en España 1982, en los penales, y la segunda sucedió en México 1986.

Las emociones llegaron en el cierre del tiempo reglamentario. Karim Benzema (93’) remató desde la izquierda -el lugar más flaco de la zaga alemana- sin embargo, su disparo encontró bien parado al portero alemán Manuel Neuer. El delantero del Real Madrid fue el más incisivo de los blues.

Ambas selecciones se mostraban desde el inicio sólidas hasta que llegó el gol alemán de pelota parada. Un centro desde la izquierda terminó en el fondo del arco francés. Toni Kroos levantó el balón al corazón del área para la aparición de Hummels, que a punta de fuerza le ganó la posición a Raphaël Varane para decretar el 1-0 definitivo.

La estrategia de Diedier Deschamps se vino abajo muy temprano; sin embargo, intentó con el movedizo Mathieu Valbuena, que se escurrió por ambos flancos del ataque y casi siempre debilitó a la zaga teutona, liderada por Hummels y por Boateng.

Precisamente Valbuena estuvo cerca de marcar la igualdad del encuentro a los 33 minutos. Su remate cruzado es interceptado por el portero Neuer, que se luce con una estirada para evitar la caída de su pórtico.

Con el transcurrir de los minutos, Alemania, fiel a su filosofía de posesión del balón, se hizo con el control del partido después del tanto de Hummels, ya que Francia también jugó contra sus nervios.

Alemania, con una generación de jugadores talentosos, se instaló en su cuarta semifinal consecutiva en mundiales. El equipo de Joachim Löw se medirá en la siguiente fase ante el vencedor del duelo entre Brasil y Colombia, que jugarán más tarde en la ciudad de Fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario