sábado, 19 de julio de 2014

Lahm anuncia que deja la selección alemana de fútbol



El defensa y capitán de la selección campeona del mundo Philipp Lahm, de 30 años, ha decidido dejar el equipo nacional de Alemania, anunció ayer el agente del jugador a la agencia SID, filial de la AFP, confirmando una información de la página web del diario Bild.

Este inesperado anuncio tendrá efecto inmediato, menos de una semana después del triunfo de Alemania en el Mundial de Brasil 2014, en la final contra Argentina (1-0) disputada el pasado domingo en Río de Janeiro.

“Es un buen momento para mí” después de este título, declaró el jugador del Bayern de Múnich alemán, citado por su agente Roman Grill. Lahm, que ha sido 113 veces internacional y ha marcado cinco goles con la selección, subrayó que abandonaba la mannschaft “en plena armonía” con la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Su decisión de parar su carrera internacional maduró durante la temporada pasada. “Entonces tomé para mí la decisión de que el Mundial de Brasil sería mi último torneo”, dijo Lahm, siempre según su agente.

Philipp Lahm era considerado el líder indiscutible de su selección y la mano derecha del entrenador Joachim Löw. “Philipp es un profesional modelo que sacrifica todo por la victoria. Gracias a su inteligencia de juego y a su polivalencia está jugando desde hace años al más alto nivel internacional”, manifestó Löw.

La DFB prepara el partido de despedida de Lahm con el seleccionado alemán y será en el primer encuentro amistoso justamente contra el actual subcampeón del mundo, Argentina. El encuentro se realizará el 3 de septiembre en Düsseldorf, Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario