jueves, 3 de julio de 2014

“Los partidos contra Francia son dramáticos y épicos. Será muy complicado”. Así habló Joachim Löw

Luego de sufridas batallas con equipos africanos, Francia y Alemania lograron pasar a 4tos de final. La selección alemana alcanzó en más oportunidades esta instancia con un total de 13 ocasiones, mientras que el equipo Les Blues ha participado 5 veces.

“Los partidos contra Francia son dramáticos y épicos. Será muy complicado”. Así habló Joachim Löw sobre los cuartos de final que se le vienen encima a Alemania, que a lo largo de la historia se ha enfrentado en muchísimas ocasiones a los galos, tres de ellas en los Mundiales con un choque espectacular que para siempre quedó en la retina del planeta fútbol.

Fue en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en el Mundial de España 1982, donde ambas selecciones protagonizaron el duelo más recordado, un choque agónico de semifinales en el que hubo de todo: goles, polémica, tensión, una prórroga cruel y unos penaltis agónicos.

Tal vez a ese partido se refería el entrenador de Alemania cuando habló después de eliminar a Argelia en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Los otros dos, fueron otras semifinales en el Mundial de México 1986 que ganaron los germanos 2-0 y un encuentro por el tercer y cuarto puesto en Suecia 1958 que se llevaron los galos con un marcador abultado, 6-3.

Pero el duelo de los duelos, el partido de todos los partidos, fue el de España 1982 y también se lo llevó Alemania. Ganó en los penaltis tras 120 minutos que pocos se esperaban en el estadio del Sevilla, donde un público cariacontecido disfrutó del que tal vez haya sido el mejor encuentro de la historia de los Mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario