lunes, 7 de julio de 2014

Klose va por una doble revancha

Miroslav Klose no podría tener mejor revancha en la semifinal con Brasil del Mundial 2014 que marcar el gol de la victoria, lo que le permitiría vengarse de la final perdida 2-0 ante la auriverde en Corea del Sur/ Japón 2002 y dejar sin récord de goles a Ronaldo, el verdugo de su equipo en aquel partido.
De aquel encuentro disputado el 30 de junio de 2002 en Yokohama sólo quedan dos protagonistas, Miroslav Klose y el seleccionador Luiz Felipe Scolari, que también era técnico de Brasil en aquel Mundial.
El tercer protagonista de la historia es Ronaldo, que marcó los dos goles de su equipo en aquella final, y que comparte en este momento con Klose el récord de máximo goleador en los Mundiales, con 15 tantos.
Con aquellos dos goles en la final de 2002, Ronaldo llevaba 12 tantos, una cuenta que aumentaría a 15 con tres más en Alemania 2006.

Klose igualó la marca de 15 goles de Ronaldo en los Mundiales en el partido de la primera fase de este Mundial de Brasil 2014 contra Ghana (2-2).
El veterano Klose, nacido en Polonia hace 36 años, se convirtió en Brasil 2014 en el primer futbolista de la historia en llegar a cuatro semifinales en Mundiales.

Además, contra Francia en cuartos de final, Klose se colocó como segundo jugador alemán con mayor número de partidos disputados en la historia de los Mundiales, con 22, superando a Uwe Seeler, aunque sigue detrás de Lothar Matthäus (25).

En perfectas condiciones
La selección de Alemania completó su preparación en Porto Seguro con sus 22 futbolistas disponibles, antes de partir hacia Belo Horizonte, donde se enfrentará el martes con Brasil en busca de un lugar en la final del Mundial 2014.
El conjunto germano perderá al defensa Shkodran Mustafi, que tras el desgarro sufrido en el choque ante Argelia dijo adiós al torneo.
"Los 22 jugadores están disponibles, en forma y en perfectas condiciones físicas”, afirmó Hansi Flick, asistente técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario