lunes, 27 de junio de 2016

Özil falló el primer penal de su país en una Euro



Mesut Özil se levantó con el pie izquierdo, y no porque sea zurdo, sino porque tuvo en sus pies una inmejorable oportunidad de anotar su primer tanto en lo que va de la Eurocopa 2016, pero terminó fallando y convirtiéndose en el primer hombre que erra un lanzamiento desde los 12 pasos en su país en una fase final del torneo más importante de selecciones en el viejo continente.

Cuando promediaba el minuto 13, el árbitro polaco Szymon Marciniak cobró una falta del zaguero Martin Skrtel sobre Mario Gómez, decretando la pena máxima cuando el partido iba 1-0 a favor de los germanos. El encargado de ejecutar el penal fue el hombre del Arsenal de Inglaterra. Özil decidió entrarle al balón con la cara interna del botín y el golero Matús Kozácik adivinó la intención lanzándose sobre su costado izquierdo.

Uno de los fuertes que ha tenido Alemania a lo largo de su historia ha sido las definiciones en penales. Entre Eurocopa y Mundiales, la Mannschaff pateó 17 veces, de las cuales solo falló tres. Hoennes fue el primero en 1974 y Lukas Podolski el segundo, en Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario