martes, 21 de junio de 2016

Para evitar a España Alemania necesita golear a Irlanda

En un grupo C abierto, el campeón mundial, Alemania, se mide hoy en París (12:00HB) a Irlanda del Norte, en un partido en que la Mannschaft tiene el objetivo de ganar con autoridad para pasar a octavos como primero y así escapar de un eventual cruce con la temible España en cuartos.

Tiene cierta ventaja. Tras dos jornadas, Alemania y Polonia lideran con cuatro puntos, seguidos por Irlanda del Norte con tres y Ucrania, ya eliminada, sin nada.

Los germanos, que por ahora cuentan con una diferencia de gol de +2 contra +1 de los polacos, no tienen su destino totalmente en sus manos, pues una importante goleada del once de Lewandowski contra la eliminada Ucrania, con la que choca hoy en Marsella, podría quitarle el primer puesto que le deja un tercero como cruce en octavos de final.

Low confiado. Jugar este tipo de torneos es difícil, no podemos aplastar a todos los rivales en todos los partidos", comentó el mánager general Oliver Bierhoff.

Los números llevan mucha calma a la Mannschaft. Ha ganado todos sus terceros partidos, ya sea en Copa del Mundo como Eurocopa, desde que Low está al frente de la selección. "Vamos a ganar y terminar primeros", prometió Low, palabras que casi repitió después el atacante Mario Gotze, blanco de críticas por su poco peso dentro del área rival.

Polonia-Ucrania. La Polonia de Robert Lewandowski, tras su buen arranque de torneo, buscará hoy en Marsella (12:00HB) asegurar los octavos y hacerlo si es posible como primera del grupo C, con una victoria sobre Ucrania, la primera selección de la Eurocopa eliminada. En los cinco últimos duelos, Polonia nunca pudo ganar a Ucrania.

Historial



España-Croacia. España se juega el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa contra Croacia, hoy en Burdeos (15:00 HB), en un partido que está bajo la amenaza de nuevos desmanes de los hooligans balcánicos y en el que un empate le sirve a la “Roja” para acabar líder y jugar en octavos contra un tercero de otra llave. Además, terminar primero de la zona serviría a España para evitar a los otros dos grandes favoritos de la Eurocopa, Alemania y Francia

República Checa-Turquía. República Checa y Turquía se enfrentan este martes en Lens (15:00HB), en su último partido del Grupo D de la Eurocopa, con la esperanza de ganar y optar al menos a clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves, aunque los checos podrían ser incluso segundos. República Checa afronta el tercer partido con un punto, tras el empate contra Croacia (2-2) y la derrota contra España (1-0), mientras que Turquía llega con cero, al haber perdido los dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario