jueves, 26 de junio de 2014

Alemania-EEUU, cotejo puesto ‘bajo sospecha’



Un empate hoy en Recife, sin importar si el partido fue soso o intenso, bastará al mundillo del fútbol para afianzar sospechas sobre la comunión de intereses entre las selecciones de Estados Unidos y Alemania por una plaza en los octavos de final.

Los indicios surgen de aquí y allá apoyados en asuntos históricos y hasta sentimentales, mientras los señalados se esquivan con argumentos de moral y ambición futbolística.Jürgen Klinsmann, DT de EEUU, se encontrará hoy en Recife con sus compatriotas y a quienes en buen número dirigió entre el 2004 y 2006.

La amistad de Klinsmann con el DT germano, Joachim Löw, su ayudante en 2006, echa más leña a las conjeturas que arden en la prensa. “Soy muy amigo con Jogi (Löw), pero él hace su trabajo y yo el mío”, explicó Klinsmann. “No es momento para hacer llamadas amistosas, ahora es un asunto de negocios”.

A Klinsmann le recordaron que hace 32 años, en el Mundial de España de 1982, Alemania y Austria protagonizaron “el partido de la vergüenza”, llamado así por el descarado amaño de un resultado para clasificar ambas selecciones y dejar fuera a Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario