martes, 17 de junio de 2014

Müller anota el primer ‘hat-trick’

“El técnico Joachim Löw me pidió no correr mucho por el calor, pero la verdad no le hice caso, es que me sentí muy bien”, comentó Thomas Müller, el alemán que pasó a comandar la tabla de goleadores del Mundial 2014 al convertir tres de los cuatro tantos contra Portugal, el primer “hat trick” del torneo.

El jugador del Bayern Munich dijo que no sufrió nervios en el arranque del Mundial para los alemanes en Salvador. “Ya participé de competiciones importantes, no tuve miedo, bajamos la marcha en el segundo tiempo para jugar al contraataque”, dijo Müller al término del encuentro, del cual fue elegido el mejor jugador por parte de la FIFA.

El futbolista dijo que recibió dos golpes por parte del zaguero portugués Pepe, quien fue expulsado en el primer tiempo por agresión, por lo cual Portugal jugó con un hombre menos gran parte del encuentro.

El entrenador alemán Löw, a tiempo de asegurar que está orgulloso del “excelente primer partido” de su equipo, destacó la actuación del goleador alemán, “Thomas lo hizo muy, muy bien arriba. Abrió muchos espacios y marcó tres goles”.

Müller fue el máximo goleador de Sudáfrica 2010 con cinco anotaciones, los mismos que el español David Villa, el uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder.

Con las tres conquistas que marcó ayer, el delantero del Bayern suma ocho anotaciones en campeonatos mundiales. El capitán de Alemania, Philipp Lahm, que habitualmente es lateral y hoy jugó como mediocampista, como ya hiciera con Pep Guardiola en el Bayern, elogió la nueva disposición táctica innovadora aplicada por el técnico Löw ante Portugal.

“Estoy contento porque hicimos un partido que fue sorprendente hasta para nosotros, la defensa con una nueva forma de jugar funcionó muy bien, fue increíble lo que logramos en el debut, fue un partido increíble”, dijo Lahm tras el encuentro al micrófono de la FIFA.

Diez goles, en el arena Fonte Nova

Dos partidos

El estadio Arena Fonte Nova de Salvador fue escenario de dos partidos y ambos terminaron con goleadas. Se anotaron diez goles. El viernes Holanda superó a España por 5-1, y ayer Alemania le convirtió cuatro a Portugal.

Teme lo peor

Cojeando en la zona mixta, el lateral zurdo de la selección de Portugal Fábio Coentrao sospechó que su lesión es grave, por lo que probablemente se perderá el resto del Mundial. “Me parece que es grave, aunque espero que no”, dijo el defensor. Añadió: “Es uno de los días más tristes de mi vida”.

Felicitación

La canciller alemana Angela Merkel visitó ayer el vestuario de su equipo nacional tras la goleada. “Hizo un pequeño discurso. Dijo que está bien que hayamos ganado después del largo viaje que hizo”, contó el DT Low.

No hay comentarios:

Publicar un comentario