martes, 3 de junio de 2014

Expresidente del Bayern de Múnich entra a la cárcel



El expresidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, ingresó en prisión ayer para empezar a cumplir su pena de tres años y medio de prisión por fraude fiscal, anunciaron sus abogados.

“El Sr. Hoeness inició hoy (por ayer) su pena en (la prisión) de Landsberg (en Baviera, Alemania)”, señaló una portavoz del bufete de abogados de Munich Ufer Knauer y agregó que no podía dar más detalles.

Uli Hoeness, de 62 años, fue condenado el 13 de marzo por un fraude fiscal de 28,5 millones de euros (38, 7 millones de dólares) en Suiza. Esta figura emblemática de uno de los principales clubes de fútbol europeos renunció posteriormente a recurrir la sentencia.

Fue sustituido por Karl Hopfner, quien lleva más de 30 años en el club, donde fue vicepresidente y miembro del comité ejecutivo del consejo de vigilancia.

Pero Hoeness ya ha hablado de recuperar su cargo cuando salga de la cárcel y tanto el presidente del consejo de administración del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, y la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer ya se han pronunciado a favor de su retorno a la presidencia del club tras cumplir su pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario