sábado, 21 de junio de 2014

Tras golear a Portugal (4-0), Alemania busca hoy en Fortaleza encaminarse a los octavos del Mundial

Tras golear a Portugal (4-0), Alemania busca hoy en Fortaleza encaminarse a los octavos del Mundial dando otro golpe de mano en el difícil grupo G, esta vez ante Ghana, cuyo notable partido ante Estados Unidos no les salvó de la derrota (2-1).

Los líderes teutones suman tres puntos, como Estados Unidos, mientras que ghaneses y portugueses aún no estrenaron el casillero del G. Una victoria de Alemania les abriría las puertas de los octavos de final y se las cerraría a Ghana.

Alemania-Ghana tendrá otro aliciente aparte del estrictamente deportivo. Podrá revivir de nuevo el choque fratricida de los hermanos Boateng: el defensa Jerome por los europeos y Kevin-Prince por los africanos.

El anterior encuentro entre ambas selecciones y ambos hermanos sucedió precisamente hace cuatro años, en el Mundial de Sudáfrica, cuando los alemanes vencieron por 1-0 en la fase de grupos. El otro y más remoto enfrentamiento entre las dos fue en 1993, cuando Alemania aplastó a Ghana por 6-1 en un amistoso.

La calidad del centro del campo, con Philip Lahm, Toni Kroos, Mario Götze y Mesut Özil, y la racha goleadora del falso 'nueve' Muller serán argumentos para tumbar a Ghana.

Ante Portugal "no se debe exagerar nuestra actuación, porque hubo cosas que simplemente nos vinieron de cara. En algunas situaciones simplemente tuvimos suerte", razonó con cautela Götze en una entrevista a la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario