lunes, 16 de junio de 2014

Alemania humilla a Portugal y a la estrella apagada de Ronaldo

La selección alemana le pinto la cara a Portugal con una exhibición de juego colectivo y de gran dominio en el terreno de juego. Portugal estuvo apagado, al igual que su estrella Ronaldo, que no jugó como se esperaba en la previa del esperado encuentro.

El que brilló con luces propias fue Thomas Müller. El delantero del Bayern Múnich, marcó tres goles para su selección. El primero lo anotó de penal a los 11 minutos. En la jugada previa Joao Pereira cometió falta contra Mario Götze en el área portuguesa.

La segunda diana llegó a los 45 minutos, cuando Müller recogió un revote y fusila al portero Rui Patricio, de Portugal. Sin embargo, la figura del partido tendría más. A los 32’ volvió a marcar tras empujar el balón luego de un rebote cedido por el arquero. El remate de larga distancia fue de André Schürrle.

El que también aportó con un gol fue Mats Hummels (31’). Con este gol se desesperaron los portugueses. Una muestra de la impotencia quedó demostrada en un cabezazo de Pepe a los 36 minutos sobre Thomas Müller. La reacción le costó su expulsión.

En la previa, se esperaba más de los portugueses; sin embargo, Ronaldo, Nani y Hugo Almeida (salió lesionado) no pudieron con una defensa bien plantada. El encuentro disputado en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador es válido por el grupo G. La serie la completan Ghana y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario