viernes, 27 de junio de 2014

Müller es un sinónimo del gol



Primero apareció Gerd, allá por inicios de la década de los 70, luego llegó Dieter sobre el final de ese mismo decenio y 30 años más tarde es el turno de Thomas. El apellido Müller es sinónimo de gol en las selecciones de Alemania. Thomas Müller volvió a decir presente ayer en el Arena Pernambuco de Recife para marcar el gol que le dio a Alemania la victoria contra Estados Unidos por 1-0 y el primer lugar del Grupo G.

El delantero del Bayern de Múnich, de 24 años de edad, recogió un rebote en la línea del área grande a los 54 minutos del partido jugado en el estadio Arena Pernambuco y con un remate cruzado batió al portero Tim Howard que parecía inexpugnable.

Es el cuarto tanto de Müller en Brasil 2014 y el noveno en dos mundiales, ya que convirtió cinco en Sudáfrica 2010, donde fue Botín de Oro. Ya había convertido un triplete en el debut de Alemania, que goleó entonces a la selección de Portugal por 4-0 el 16 de junio.

A este paso amenaza con pulverizar todos los récords en materia de goles en los mundiales. Con solo 24 años perfectamente podría jugar otros dos mundiales, es un serio pretendiente a romper el récord de Ronaldo y su compatriota Miroslav Klose de 15 tantos en los mundiales.

Pero el mediapunta del Bayern de Múnich, que esta temporada no la pasó del todo bien con el DT catalán Pep Guardiola que en varias ocasiones lo mantuvo en la banca de suplentes, pide “calma”. “Estamos tranquilos, venimos aquí para ser campeones del mundo, no para los récords”.

De seguir así, Thomas Müller, que fue el máximo goleador de Sudáfrica 2010 con cinco tantos (junto con David Villa, Diego Forlán y Wesley Sneijder), también podría agregar otra marca histórica a su carrera, la de convertirse en el único jugador en ser el máximo anotador de un mundial en dos ocasiones. “Es un futbolista que va donde puede crear el mayor peligro”, lo describió su director técnico en la selección alemana, Joachim Löw.

EEUU va en busca de una marca

Historial

La mejor actuación de Estados Unidos en un Mundial fue en Japón-Corea del Sur 2002, donde accedió hasta los cuartos de final. El equipo dirigido por Jürgen Klinsmann intentará superar esa barrera en Brasil 2014.

Complicado

“Ha sido duro pero estamos en octavos. Vamos a analizar nuestro nivel y lo que no funcionó. También lo que ha salido bien. Comienza un nuevo torneo que será completamente diferente. El escenario es muy claro: se gana o se pierde”, destacó Klinsmann.

Amigos

Klinsmann, por otra parte, dijo que tiene una estrecha amistad con Joachim Löw, entrenador de Alemania, y descartó cualquier posibilidad de ponerse de acuerdo para que ambas selecciones se clasifiquen. “De amaño nada, la amistad sigue intacta”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario