sábado, 21 de junio de 2014

La máquina alemana, por otro golpe



Tras la demostración de fuerza ante Portugal (4-0), Alemania quiere seguir funcionando como una máquina perfecta ante Ghana, con la soga al cuello, hoy (15.00) en Fortaleza, por el Grupo G.

A la espera de lo que suceda mañana en el partido Estados Unidos-Portugal, la Mannschaft podría quedar muy cerca de los octavos de final en caso de victoria, lo que condenaría al equipo ghanés. Ghana, que hace cuatro años alcanzó los cuartos en Sudáfrica, perdió entonces con Alemania (1-0) en la fase de grupos, lo que no impidió la clasificación de los dos equipos a octavos.

La selección africana, a pesar del segundo buen periodo que protagonizó, perdió 2-1 contra Estados Unidos tras un fallo de su guardameta Adam Kwarasey en un tiro lejano sin excesivo peligro de John Brooks.

A Alemania todo le salió bien ante Portugal. Pero la experiencia de Sudáfrica 2010, cuando logró en el debut un triunfo 4-0 ante Australia antes de perder 1-0 ante Serbia, le hace mantenerse en un estado de guardia.

El seleccionador alemán Joachim Low solo cuenta con la duda del central Mats Hummels, con una contusión en el muslo derecho. Entrenó en solitario y podría dejar su plaza a alguno de los otros zagueros de la Mannschaft para no comprometer su participación en lo que resta del Mundial.

Shkodran Mustafi, que lo sustituyó el lunes, Benedikt Höwedes o Jérôme Boateng, habitual lateral izquierdo, ocuparían su posición. En el lado ghanés la mayor duda es la de Michael Essien, que no entrenó este miércoles, pero el jueves se ejercitó con normalidad y parece a disposición del seleccionador Kwesi Appiah.

El triunfo ante Portugal dio la razón al seleccionador alemán, que optó por el gigante Thomas Müller como falso nueve y el atacante del Bayern de Múnich respondió con un triplete. Además su elección es un golpe de autoridad del técnico, que en el debut dejó en el banquillo a tres de los peso pesado del vestuario alemán; Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski y el gran goleador Miroslav Klose.

“Claro que queremos jugar. Esto es bueno para la competencia, al comienzo es un golpe cuando eres habitualmente titular. Es una nueva experiencia, pero eres una pequeña parte de un todo”, explicó el central Per Mertesacker, que no jugó ni un minuto en la Eurocopa 2012.

“Debemos dar un paso atrás para no poner en peligro el éxito colectivo, para evitar una guerra de trincheras”, añadió el central del Arsenal, que hoy previsiblemente cumplirá 100 partidos con Alemania.

Uno de los peligros de Ghana será Kevin Prince Boateng, que no fue titular en el debut pero que aspira a firmar una actuación estelar ante su segundo país. El mediapunta del Schalke 04 prefirió jugar con Ghana, a diferencia de su hermano Jérôme, que buscará completar ante él, con los colores alemanes, una actuación tan completa como la que protagonizó en el primer partido ante Cristiano Ronaldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario