domingo, 22 de junio de 2014

En un partido electrizante, los alemanes empataron 2-2 con Ghana Alemania rescata una igualdad

Alemania y Ghana empataron 2-2 ayer en el estadio Castelao de Fortaleza, en un partido electrizante y en el que Miroslav Klose marcó un tanto y alcanzó al brasileño Ronaldo como máximo anotador de la historia de los mundiales, con 15 goles.
El incombustible Klose, nacido hace 36 años en Polonia, decretó el empate final a los 71 minutos al aparecer solo en el segundo palo y tocar corto con el arco vacío tras un cabezazo de Per Mertesacker.
Con éste decimoquinto tanto en los cuatro mundiales que disputó, el germano igualó con el ‘Fenómeno’ Ronaldo como máximo goleador de la historia. Klose había ingresado dos minutos antes en lugar de Mario Götze y la primera pelota que tocó la mandó al fondo del arco de Ghana.
En un compromiso intenso por la segunda fecha del Grupo G, el segundo tiempo fue espectacular, con los dos equipos cambiando ataque por ataque, se disputó en el estadio Castelao de Fortaleza.
Tras una primera parte sin goles, Götze abrió el marcador a los 52 minutos. El punta del Bayern de Múnich picó entre los centrales de Ghana para buscar un centro medido de Thomas Müller desde tres cuartos de cancha y con un cabezazo batió a un estático portero Abual-Fatawu Dauda.
Pero tan solo dos minutos más tarde igualaron los ‘Black Stars’. El volante ofensivo Andrew Ayew superó en el salto al alemán Shkodran Mustafi a la altura del punto penal y con certero testarazo vulneró a Manuel Neuer.
A los 63 minutos Asamoah Gyan adelantó en el marcador a los africanos. El punta ghanés recibió un pase en profundidad por la zona derecha con la defensa alemana adelantada y enfiló hacia Neuer para batirlo con un derechazo cruzado.
Pero el partido tenía guardado un momento histórico, cuando Miroslav Klose marcó el 2-2 final a los 71 minutos al aparecer por el segundo palo y tocar corto tras un cabezazo en el primer palo de Per Mertesacker a la salida de un córner.
Klose y Bastian Schweinsteiger habían ingresado tan solo dos minutos antes por Götze y Sami Khedira, respectivamente, en un intento del seleccionador alemán Joachim Löw de evitar la derrota.

Ghana se había parado con un 4-2-3-1 que a la hora de defender se transformaba en un 4-5-1 pero que cuando recuperaba el balón salía rápidamente al contragolpe, con Kevin-Prince Boateng por la derecha del ataque y Andrew Ayew por el otro sector.
Alemania dominaba pero no encontraba los caminos hacia el arco de Ghana. Ghana llegó poco en la primera mitad pero tuvo las dos principales acciones de peligro con remates desde fuera del área en los que respondió con seguridad el portero alemán, Manuel Neuer.
En el segundo tiempo llegaron los goles, entre ellos el histórico de Klose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario