viernes, 13 de junio de 2014

Médico del Bayern rechaza críticas francesas sobre tratamiento de Ribery



El médico del Bayern de Múnich Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt "rechaza categóricamente" las críticas del doctor de la selección francesa en cuanto al tratamiento de Franck Ribéry a base de inyecciones, en un comunicado transmitido este viernes por su abogado.

"En primer lugar, el doctor Müller-Wohlfahrt ha puesto a disposición del equipo médico de la selección francesa todos los documentos y análisis (de que dispone), y en segundo lugar, comunicó por teléfono su punto de vista sobre sus dolores", subrayó el representante legal de Müller-Wolfhahrt.

El médico de la selección francesa, Franck Le Gall, abrió una pequeña polémica con el Bayern de Múnich y sus inyecciones como método para tratar patologías, tras la baja de Ribery por una lumbalgia.

"Franck pertenece a un club, en el que la manera de tratar todas las patologías, sean las que sean, se hace a base de inyecciones. Puede haber diez, veinte, veinticinco, cuarenta por patología, al año. Podríamos haber elegido esta opción, pero no lo hicimos.

En un momento dado, el ya no aguantaba las inyecciones, por lo que no lo hicimos ya que tenía miedo de los pinchazos", explicó el médico.

Según el médico del Bayern de Múnich y de la selección alemana, "Ribery no tiene miedo de las inyecciones", sino que "sólo rechazó el tratamiento con cortisona propuesto por Francia".

"El hecho de que (Ribery) haya vuelto a Múnich tras su baja en la selección francesa para tratarse sin cortisona y sin médicamentos antidolor es ilustrativo de este hecho", añadió el comunicado, asegurando que el delantero francés "considera que su participación en el Mundial hubiera sido posible si se hubiese sido tratado por él (Müller-Wolfhart)".

Recuerda de paso que "el tratamiento con infiltraciones de Actovegin" (producto a base de sangre de ternera sin proteínas) está explícitamente autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario