sábado, 14 de junio de 2014

Beckenbauer, molesto con la FIFA no acudirá a Brasil

El ‘Kaiser’ del fútbol alemán Franz Beckenbauer cancelará su visita al Mundial de Brasil, ya que considera no es "bienvenido en la FIFA" tras la suspensión de 90 días que le ha impuesto por no cooperar con la investigación sobre la concesión de los Mundiales a Rusia y Catar.

"Voy a renunciar al Mundial, parto de la base de que no seré bienvenido por la FIFA ahí", afirma el presidente honorario del Bayern Múnich y comentarista del canal de televisión Sky News, en declaraciones al popular diario "Bild".

La Comisión Ética de la FIFA dictó ayer una suspensión por 90 días a Beckenbauer, como reacción a la falta de respuesta por su parte a las investigaciones que dirige el presidente de ese órgano, Michael J. García, relacionadas con los mundiales de Rusia y Moscú.

García había solicitado una serie de aclaraciones de Beckenbauer, a raíz de las informaciones publicadas en la prensa británica sobre sus supuestos vínculos con los Emiratos y con Gazprom, que podrían haber influido en su voto de 2010, siendo aún miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El ‘Kaiser’ no respondió, lo que posteriormente explicó al mismo "Bild" con el argumento de que la petición estaba escrita en un inglés jurídico que le superó y que no habían accedido a enviarle una traducción al inglés.

Asimismo negó, ante el popular medio alemán, toda implicación en los casos de presunta corrupción que investiga Garcia.
En una primera reacción ayer, al canal Skyp News, Beckenbauer trató de quitar hierro a la cuestión y respondió con desparpajo que inicialmente creyó que la petición de la Comisión Ética era un chiste.

Beckenbauer es un referente para el fútbol alemán, en tanto que campeón del mundo como jugador y técnico, máximo responsable del Comité Organizador del Mundial 2006 de Alemania y miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta hace unos años.

Actualmente conserva un cargo como asesor de la FIFA y, en lo que respecta al Bayern, es presidente honorario.
El vicepresidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética, Alan Sullivan, formalizó la suspensión con carácter inmediato, aunque provisional.

García, exfiscal estadounidense e investigador interno de la FIFA, ya avisó el pasado miércoles, en el 64 Congreso que celebró la Federación Internacional de Fútbol en San Pablo, que estaba dispuesto a proponer sanciones a aquellos que no cooperasen.

El "Sunday Times" informó el pasado fin de semana de que algunos dirigentes habían sido sobornados para propiciar la elección de Catar y fijó el foco en el exdirigente catarí Mohamed Bin Hamman, que supuestamente habría pagado unos 5 millones de dólares a países africanos y asiáticos para que votaran a la candidatura de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario