viernes, 27 de junio de 2014

Alemania-Argelia, 32 años después

La poderosa Alemania se medirá con Argelia -que por primera vez en su historia superó la fase de grupos- en los octavos de final, el lunes desde las 16:00.
Los argelinos tendrán una revancha histórica en octavos de final del Mundial contra Alemania, 32 años después de España 1982, de mal recuerdo para los magrebíes.
En aquel Mundial, Argelia ganó 2-1 a la entonces Alemania Occidental y después perdió con Austria (2-0), para terminar derrotando a Chile (3-2). Alemanes y austríacos, que jugaban el último partido del grupo, después de haber disputado Argelia su tercer encuentro, se clasificaban ambos con la victoria de 1-0 de los primeros y ése fue el resultado que se dio, levantando sospechas.
Argelia había caído en primera ronda en los Mundiales de España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010, los tres anteriores en que participó.
"No lo hemos olvidado. Hablamos todo el tiempo de este partido de 1982, la historia se repite 32 años después. Es una alegría indescriptible y lo hemos merecido. Argelia ha hecho un partido heroico. Hemos tenido un regalo enorme, que hemos buscado con abnegación y generosidad. Es bello ver un equipo que lucha así”, afirmó el técnico bosnio de Argelia, Vahid Halilhodzic.
Alemania llegará al choque luego de haber superado con claridad a Estados Unidos. El seleccionador alemán Joachim Löw subrayó que "sabía que iba a ser un partido difícil y me hubiera gustado más ritmo al principio aunque dominamos siempre”.
Sobre el goleador Thomas Müller afirmó que "es impredecible para el rival. Es muy inteligente y siempre encuentra la manera de ir a donde no hay espacio”. "En la preparación vimos que Müller era muy fuerte de cabeza. Es impredecible para los opositores. Es muy inteligente. Está en gran forma y lo hace todo fácil”, concluyó el seleccionador quien apuntó que su equipo no subestimará al cuadro argelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario