martes, 10 de junio de 2014

Klose busca ser el máximo goleador

Luego de convertirse el viernes en el máximo goleador de la selección alemana (69 tantos en 132 partidos) al marcar un tanto en la victoria de su equipo (6 a 1) en un amistoso contra Armenia, Miroslav Klose arribó a Brasil con la misión de batir otro récord: convertir al menos dos goles para desbancar al brasileño Ronaldo y transformarse en el goleador histórico de la Copa Mundial.

Con 14 tantos en los tres mundiales que ha disputado hasta ahora, Klose, que cumplió 36 años el 9 de junio, está a solo uno del ya retirado Ronaldo, que sumó 15 en una cantidad similar de Mundiales jugados.

El goleador alemán es el único jugador capaz de hacer temblar la tabla histórica de goleadores de la Copa, ya que el español David Villa, que es el otro hombre que está en la lista de artilleros estando aún en actividad, apenas tiene ocho tantos. Para lograr ese objetivo, tendrá como mínimo tres partidos.

‘Miro’ comenzó a hacer historia desde su primer partido mundialista en el 2002, donde debutó marcando tres goles de cabeza a Arabia Saudita en la goleada alemana de 8-0. Además fue el goleador de la Copa disputada en su país en 2006.

Un subcampeonato (2002) y dos terceros lugares (2006 y 2010) son los logros conseguidos por Klose con la selección alemana en los mundiales.

Brasil y Alemania podrían cruzarse en el Mundial en semifinales, en caso de avanzar ambos en el torneo como primeros o segundos de sus grupos y en la final, si alguno de los dos queda en segundo lugar.

Klose también tiene una motivación adicional. Un triunfo en el ‘país do futebol’ sería, además de la conquista del tetracampeonato mundial para su país, una excelente oportunidad de tomar revancha contra el ‘Fenómeno’, que anotó los dos tantos que le concedieron a Brasil su quinto título en Corea y Japón 2002, justamente ante la selección germana.

Ronaldo pide ‘mal de ojo’
El ex futbolista brasileño Ronaldo apeló a la superstición popular y pidió a los brasileños de la ciudad de Fortaleza que le hagan un ‘pequeño mal de ojo’ al alemán Miroslav Klose para que no rinda en el Mundial de Brasil 2014.
“Quiero hacerles un pedido, porque Alemania va a jugar aquí: si pueden, háganle un pequeño mal de ojo a Klose, sería muy bueno”, dijo el ‘Fenómeno’ en la capital de Ceará, donde el domingo por la noche participó de la inauguración de la Fan Fest, zona de la ciudad donde los aficionados podrán ver los partidos a través de pantallas gigantes más datos mundialistas

Más datos mundialistas

Los otros jugadores de la lista de artilleros

- El alemán Gerd Müller fue hasta el Mundial de 2006 el goleador histórico del torneo. ‘El Torpedo’ anotó 14 goles en las dos Copas que disputó (70 y 74). Hasta el viernes fue el máximo artillero de su selección, en la que marcó 68 tantos en 62 partidos

- El francés Just Fontaine es el líder de la lista de máximos goleadores en una sola edición de los Mundiales, al anotar 13 tantos en la Copa disputada en Suecia en 1958.

- El brasileño Pelé ocupa el quinto lugar en la lista histórica de artilleros de los Mundiales. ‘O Rei’ marcó 12 goles en los 14 partidos que jugó en las cuatro Copas que disputó con sus selección (58, 62, 66 y 70).

- El español David Villa, que se encuentra en el puesto 26 de la lista de goleadores en los Mundiales con ocho goles, tratará de escalar lo más posibles en las posiciones para situarse en el Top Cinco.

Las cifras

15 goles
Son los convertidos por Ronaldo en 19 partidos en la Copa

14 tantos
Son los anotados por Klose en 19 juegos mundialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario