martes, 10 de junio de 2014

Jugadores alemanes bailan con indígenas de tribu local



Indígenas de la tribu local de los Pataxós celebraron ayer el 36º cumpleaños del delantero Miroslav Klose al final de un entrenamiento de la selección alemana de fútbol abierto al público en Santo André (nordeste de Brasil).

Luciendo su vestimenta tradicional —falda de paja, tocado de plumas y arcos sin flechas, después de que éstas les fueran confiscadas por las fuerzas del orden—, una veintena de Pataxós bailaron y cantaron alrededor del delantero centro en la cancha después de haber hecho una primera ceremonia festiva de bienvenida para la delegación alemana.

Klose, que se convirtió el viernes en el máximo goleador de la selección alemana al superar al legendario Gerd Muller convirtiendo su tanto número 69 en un partido de preparación contra Armenia (6-1), busca ahora el récord absoluto de goles en Copas del Mundo. Por ahora tiene 14, uno menos que el exdelantero brasileño y campeón mundial Ronaldo.

Los indígenas invitaron luego a los jugadores del cuadro germano a unirse a su danza, lo que algunos hicieron con gran entusiasmo, como Lukas Podolski. Tras las fotos de rigor, los alemanes regalaron sus camisetas de entrenamiento a los Pataxós.

Decenas de espectadores y periodistas asistieron al entrenamiento de la Mannschaft, que llegó el domingo a su campo base “Campo Bahía” en Santo André. Los hombres de Joachim Low, divididos en dos grupos, alternaron ejercicios físicos y un partidillo en el medio campo.

El portero titular, Manuel Neuer, retomó el domingo los entrenamientos por primera vez desde el 17 de mayo, cuando se lesionó un hombro en la final de la Copa de Alemania ganada por su equipo, el Bayern de Múnich, ante el Borussia Dortmund (2-0).

Tras el entrenamiento, seis jugadores, entre ellos Neuer y el centrocampista del Arsenal Mesut Ozil, se acercaron a los espectadores para firmar autógrafos y hacerse fotos con ellos.Alemania, enmarcada en el grupo G, debutará el 16 de junio contra Portugal en Salvador de Bahía, y se enfrentará posteriormente a las selecciones de Ghana y Estados Unidos.

Por su parte, Portugal, sentido por la falta de su atacante estrella Cristiano Ronaldo, baja por lesión, en sus dos primeros amistosos de preparación para el Mundial-2014, jugará hoy ante Irlanda en Nueva Jersey, Estados Unidos, su último partido de preparación.

Es posible que el entrenador portugués decida darle minutos de juego al punta del Real Madrid, ausente de los terrenos desde la final de la Champions el 24 de mayo, en la que ganó el título con los merengues ante el Atlético de Madrid, debido a una lesión muscular en su muslo izquierdo y una tendinitis en una rodilla.

Pero el atacante, máximo artillero de la historia de Portugal con 49 tantos en 110 selecciones, retomó los entrenamientos colectivos apenas el sábado, por lo que si sale al campo de juego, seguramente lo hará por pocos minutos, para no resentirse.

Los apuntes

Sin flechas

Los indígenas lucieron su vestimenta tradicional —falda de paja, tocado de plumas y arcos, aunque sin flechas, porque no les permitieron ingresar éstas a la concentración—.

En duda

Portugal, el primer rival de Alemania, está en Estados Unidos, donde hoy jugará su último amistoso antes de viajar a Brasil. Su astro Ronaldo sigue en duda.

Mexicanos recurren a taxis para ir a practicar

Los jugadores de la selección de México tuvieron que tomar taxis ayer por la mañana para dirigirse de su hotel al campo de entrenamiento en el balneario brasileño de Santos (sur) debido a una falla de su autobús.

“Se nos encogió el camión (autobús) jajajaj #entaxialentrenamiento”, bromeó en su cuenta de Twitter el veterano defensa Rafael Márquez. El también capitán del Tricolor colgó una foto en la que aparece en la parte de atrás del auto junto a otros tres compañeros rumbo a su segundo entrenamiento en Brasil.

El autobús se quedó parado frente al hotel sin poder arrancar y el seleccionador, Miguel Herrera, y su cuerpo técnico también se subieron a taxis para llegar al centro de entrenamiento O Rei Pele, ubicado a 4 kilómetros de distancia.

Ya en la cancha, el equipo del Piojo Herrera llevó a cabo unos ejercicios de estiramiento durante los primeros 15 minutos de la práctica, los únicos en los que se permitió el acceso de los medios de comunicación.

El DT sigue sin desvelar cuál de sus porteros será titular en el debut mundialista del viernes ante Camerún en Natal, pese a que el domingo aseguró que esa misma noche daría a conocer su decisión a los tres arqueros.

La recta final rumbo a la Copa

El mejor

Los aficionados en todo el mundo podrán elegir al “hombre del partido” a través de las redes sociales en internet o sus teléfonos móviles, según la FIFA.

Solo fue un susto

La estrella brasileña Neymar dio ayer un pequeño susto durante el entrenamiento cuando se sentó en el suelo sujetándose el tobillo derecho, aunque pronto se recuperó.

22 jugadores participan en las prácticas de la selección chilena, que todavía da reposo a Arturo Vidal. El mediocampista de Juventus sufre una inflamación en una rodilla.

Sin miedo

El exinternacional David Beckham instó al seleccionador inglés Roy Hodgson a incluir a los jóvenes del equipo. “No debería tener miedo de hacerles jugar”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario